Experiencia Laboral

Fundación Levantina considera fundamental el desarrollo a través de la práctica laboral en un entorno real de trabajo, es por eso que lleva a cabo su programa “EXPERIENCIA LABORAL” con el objetivo de facilitar el desarrollo de talento de los jóvenes y contribuir a incrementar sus posibilidades de inserción laboral.

Programa

A través del “Plan Profesional: Experiencia Laboral” se pretende mejorar las posibilidades de inserción laboral del participante, proporcionándole una experiencia similar al desempeño de un puesto de trabajo; desarrollando habilidades, destrezas y conocimiento específicos que posibiliten su incorporación al mundo laboral con la experiencia necesaria para desarrollar una profesión.

Objeto

El principal propósito de este programa es apoyar el desarrollo profesional de jóvenes desempleados con formación profesional en Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior y/o estudios universitarios, SIN experiencia laboral.

Convocatoria

Fundación Levantina convoca ayudas para realizar formación práctica en las plantas y oficinas de Grupo Levantina en Novelda (Alicante) y Porriño (Pontevedra) en las siguientes áreas de conocimiento:

• Gestión Administrativa y Comercial
• Mantenimiento Industrial
• Electromecánica Industrial
• Ingeniería Industrial
• Diseño Gráfico
• Calidad

DURACIÓN:

• La duración del programa será de máximo 9 meses, no siendo prorrogable.
• El inicio del programa de Prácticas no Laborales está previsto para principios de abril del 2017.
*Las fechas de inicio-fin del programa así como el horario podrán variar en función de las necesidades de la empresa y/o del participante.

Nº PLAZAS:

La presente convocatoria cuenta con 8 plazas: 5 en Levantina Novelda (Alicante) y 3 en Levantina Porriño (Pontevedra).
*Esta convocatoria se puede declarar desierta para todas o alguna plaza si el comité seleccionador designado por Fundación Levantina así lo propone.

DOTACIÓN:
Estará a lo establecido en el RD1543/2011 de 31 de octubre: mínimo el 80% del IPREM vigente.

Requisitos del Solicitante

Los/las beneficiarios/as del programa Plan Profesional: "Experiencia Laboral" de Fundación Levantina, deberán reunir los siguientes requisitos:

• Estar inscrito como demandante de empleo en la oficina de servicio público de empleo, así como en Garantía Juvenil.
• NO tener experiencia laboral en el puesto objeto de la formación práctica.
• Pertenecer al colectivo de jóvenes desempleados/as según RD1543/2011.
• Estar en posesión de un título Universitario bien Módulo de grado Medio o Superior en las áreas de conocimiento solicitadas en la convocatoria.
• Posibilidad de firmar el acuerdo de colaboración de Prácticas No Laborales reguladas en el RD1543/2011 de 31 de octubre.

Formalización solicitudes

Las solicitudes estarán disponibles en nuestra web para descargar y remitir, debidamente cumplimentadas y firmadas, en las oficinas de empleo o directamente a nuestro mail:
- SERFEV Novelda. C/Maria Cristina, nº 123. 03660 Novelda (Alicante).
- OFICINA DE EMPREGO DE PORRIÑO. Multicentro Torneiros. C/Ribeira s/n. 36410 O Porriño (Pontevedra).
fundacion@levantina.es

Además de la solicitud (Anexo I), se deberán adjuntar los siguientes documentos:
• Fotocopia del DNI o documento equivalente en vigor.
• Currículum vitae.
• Fotocopia documento acreditativo situación desempleo (DARDE).
• Fotocopia título formación académica obtenida. O documento acreditativo de haber pagado las tasas de expedición del título.
• Vida Laboral.

* La presentación de dos o más solicitudes invalidará todas las presentadas.

Concesión.

Los criterios y competencias en base a los que se seleccionará a los solicitantes que reúnan los requisitos exigidos en esta convocatoria serán:
o Motivación Personal y Profesional
o Compromiso
o Capacidad e iniciativa de aprendizaje
o Proactividad

Otros programas de Interés

Levantina Emprende

Fundación Levantina asume como uno de sus principales objetivos el fomento de la economía social y el desarrollo del espíritu emprendedor y empresarial como herramienta de creación de empleo y riqueza.

Challenge, aceptas el reto?

Programa dirigido a favorecer el crecimiento profesional de jóvenes con titulación superior a través del desarrollo de un proyecto en Grupo Levantina.

Formación para la inserción

Fundación Levantina considera pilar fundamental para la inserción laboral de jóvenes y desempleados/as la formación y cualificación profesional.