PRINCIPIOS DE ACTUACIÓN

Fundación Levantina dirigirá sus esfuerzos y actuaciones al fomento de la economía social y al desarrollo del espíritu emprendedor y empresarial; a la difusión del conocimiento de la industrial de la Piedra Natural y a la defensa del medio ambiente y generación de valor ambiental y social.

Para lograr la consecución de sus fines, Fundación Levantina podrá desarrollar actividades tales como:

• Promoción de programas de ayuda, asistencia, formación y asesoramiento que permitan la creación de nuevos negocios.
  • Impulso del turismo en las poblaciones cercanas a las canteras como medio de difusión del conocimiento de la Piedra Natural y dinamización económica de la zona.
  • Establecimiento de mecanismos de formación que permitan la adquisición del conocimiento, cualificación y capacitación necesarios para mejorar la oportunidad de inserción laboral en el sector de la Piedra Natural.
  • Concesión de becas para cursar estudios superiores o programas de especialización postgrado para mejorar  el desarrollo profesional.
  • Promoción y desarrollo de actividades relacionadas con la defensa y protección del medio ambiente.
  • Fomentar la investigación, sensibilización y protección de los trabajadores en materia de salud laboral y medio ambiente, en relación con el sector de la Piedra Natural.
  • Fomento del desarrollo del sector de la Piedra Natural a través de la financiación de programas de investigación y desarrollo.

Fundación Levantina dirigirá sus actuaciones a los siguientes beneficiarios:

• Jóvenes emprendedores y desempleados/as que deseen desarrollar una actividad en el sector de la extracción y tratamiento de la piedra.
  • El interés colectivo de la población que históricamente ha desarrollado actividades relacionadas con la actividad extractiva y transformadora.