Visita la Casa del Mármol

Centro de Interpretación Mármol - Levantina - Tradición en la Casa del Mármol y el Vino de Pinoso

Desde el 4 de diciembre de 2014 la provincia de Alicante y más concretamente, el municipio de Pinoso, cuenta con un Centro de Interpretación del Mármol; espacio expositivo dónde el visitante podrá conocer de cerca la evolución del proceso extractivo y de transformación del mármol y como dicha industria, a través de los años, ha impactado en el desarrollo socio-económico de la zona.

La exposición, MARMOL/LEVANTINA/TRADICIÓN, ha sido galardonada con el premio de arquitectura "EMPORIA de Oro" al mejor montaje expositivo no itinerante. Reconociendo así sus aspectos constructivos y de comunicación; la relación del espacio con su uso; las mejores soluciones técnicas, la creatividad y el respeto por el medio ambiente.

foto Casa del Marmol