Celebramos el 'Día del árbol' de la Comunidad Valenciana con una reforestación

Junto con el colegio Jesús Navarro de Novelda y Sindiform, plantamos 150 pinos carrascos en una antigua cantera de arcilla restaurada

Nuestra preocupación por el medio ambiente y por la sostenibilidad nos lleva a realizar a lo largo del año diferentes actuaciones de sensibilización y mejora de espacios naturales.

Por tercer año consecutivo celebramos el Día del árbol de la comunidad valenciana llevando a cabo un voluntariado medioambiental de reforestación.

En esta ocasión volvimos al mismo paraje del año pasado, una de las canteras de arcilla abandonadas de Agost, las cuales están siendo restauradas por Levantina, llenando los huecos mineros con los residuos resultantes de nuestro proceso de corte y tallado de mármol y una vez cubiertos los huecos, depositando una capa de tierra vegetal y realizando una plantación.

El pasado 31 de enero cerca de 60 escolares del colegio Jesús Navarro de Novelda nos ayudaron con esta labor plantando 150 unidades de pinos carrascos, a los cuales bautizaron y que desde Levantina se hará el seguimiento para que la mayoría de ellos crezcan y cubran la zona de vegetación, recuperando así el espacio natural.

Porque es responsabilidad de todos cuidar de los espacios naturales.

foto foto foto foto foto foto