Colaboramos en el curso de cantería de la ETS Arquitectura Valencia

Usarán piedra natural de Levantina para reproducir bóvedas góticas

El 10 de julio empieza el curso de verano “Cantería y Construcción de bóvedas”, dirigido a estudiantes y profesionales del mundo de la arquitectura y que organiza la Escuela Superior de Arquitectura de Valencia de universidad politécnica
Esta es la segunda ocasión en la que Fundación Levantina colabora con la universidad aportando la piedra natural necesaria para que los participantes del curso puedan reproducir una bóveda gótica; hemos donado 40 piezas de arenisca “Blue Oasis” de diferentes tamaños cortadas en nuestro taller.

Este curso tiene el objetivo de dar a los/las participantes una idea global de las técnicas y procesos constructivos históricos, dando especial atención al periodo del gótico tardío. Aunque contará con sesiones teóricas, la mayoría de la formación será práctica, por tanto, hablamos de una formación en arquitectura experimental, lo cual permitirá que se fijen ideas y que surjan nuevas hipótesis. Además, el último día se incluirán visitas a monumentos de la ciudad que ilustran los contenidos que se van a tratar; sin duda una atractiva e interesante oportunidad de adquirir nuevos conocimientos para los/las arquitectos/as que asistan.

Fundación Levantina, apoyamos la formación y desarrollo de los/as profesionales de la arquitectura y ponemos en valor la piedra natural.