Los cursos 'Greenquarry' de empleo verde se imparten en Novelda de la mano del Centro Tecnológico del Mármol y fundación Levantina

20 participantes en cada uno de los dos cursos ofertados para desempleados/as

Ya se han impartido los cursos sobre Biodiversidad e Industrias Extractivas que organizaba el Centro Tecnológico del Mármol en colaboración, entre otras entidades, de Fundación Levantina.

Profesionales del ámbito de las ciencias ambientales, geología, biología e ingeniería participaron en los dos cursos ofertados: “Gestión de la Biodiversidad en Canteras”, de 50 horas de duración, 5 de ellas presenciales y el resto on-line y “Métodos y técnicas de Economía Circular en la Industria Extractiva” de 20 horas presenciales de duración.

Ambos cursos estaban enfocados a fomentar el empleo en el ámbito medioambiental, dotándoles de los conocimientos y herramientas necesarias para poder gestionar la protección de la biodiversidad desde las empresas.

Levantina, como organización comprometida con la economía circular y con la gestión responsable de los recursos naturales ha participado tanto en la financiación parcial del coste del curso, puesto que ha sido gratuito para los participantes, así como compartiendo su experiencia de la mano de sus profesionales del ámbito de medio ambiente.

También agradecemos al ayuntamiento de Novelda su colaboración al cedernos las aulas para impartir la formación. Gracias a la colaboración de varias entidades estos cursos han sido posible.
Esperamos que lo aprendido sirva de impulso a los participantes para encontrar un empleo en el ámbito medioambiental.

foto foto foto foto foto foto foto