Éxito de convocatoria en la actividad del Día Mundial del Turismo

El pasado 27 de septiembre ofrecimos, junto al ayuntamiento de Pinoso una visita guiada a la cantera Monte Coto

A través de la “Casa del mármol y vino” de Pinoso organizamos una actividad muy especial para celebrar el Día Mundial del Turismo.
En menos de una semana se agotaron las 50 plazas para poder disfrutar de la experiencia única de visitar la cantera a cielo abierto más grande de Europa, Monte Coto, así como una de las bodegas con mayor producción de vino ecológico a nivel nacional, la Cooperativa de Pinoso.

Tras la apertura de la jornada, a cargo del Sr. Alcalde de Pinoso, D. Lázaro Azorín, los afortunados/as asistentes visitaron con un guía las exposiciones “Mármol/Levantina/Tradición” y “Vino/Pinoso/Raíces”, posteriormente, un autobús acercó a todos los asistentes a la cantera de mármol Crema Marfil, que explota Grupo Levantina, para vibrar con el ritmo frenético de los trabajos de extracción, finalizando la actividad con la visita a la Bodega Cooperativa de Pinoso, en plena campaña de vendimia; en dónde, su enólogo, además de mostrarnos la bodega, dirigió una cata de sus magníficos vinos, degustando también embutidos artesanales de la localidad.

Sin duda, fue una experiencia única para todos/as los que estuvieron que sin duda recordarán a Levantina como una gran organización comprometida con su entorno y con acercar la industria de la piedra al público en general.

foto foto foto