Fundación Levantina celebra el 'Día del Árbol de la Comunidad Valenciana' con una reforestación

Actividad dirigida a escolares para sensibilizar sobre la importancia de la protección medioambiental

Cerca de 50 escolares de primaria del colegio público Jesús Navarro de Novelda han disfrutado, gracias a Fundación Levantina y Sindiform Levante, de una jornada de reforestación en una de las canteras de arcilla de Agost en las que Grupo Levantina está llevando a cabo una restauración con residuos pétreos de sus plantas de Novelda, valorizando así estos restos de material, además de minimizar el impacto ambiental de estas canteras, ya sin actividad.
Fundación Levantina tiene entre sus fines la protección y sensibilización medioambiental vinculada a la actividad industrial de la Piedra Natural, es por eso, que, en el marco de la celebración del Día del Árbol de la Comunidad Valenciana ha aprovechado para llevar a cabo esta actividad de sensibilización dirigida a los más pequeños.
Con plantas concedidas por la Conselleria de Medio Ambiente, los/las alumnos/as del colegio Jesús Navarro de Novelda, guiados por profesionales de Sindiform, empresa gestora de residuos, y profesionales del área de Medio Ambiente de Grupo Levantina, han plantado 200 plantones de Pinus Halepensis que, una vez crezcan, gracias al seguimiento que hará Sindiform, finalizarán con la restauración de una cantera de arcilla, devolviendo al paisaje un aspecto similar al anterior a la explotación minera.
Sin duda han disfrutado de una jornada lúdica a la par que han entendido la importancia de ser cuidadosos con el medio ambiente e incorporar en nuestras rutinas diarias comportamientos que redunden en un planeta sostenible. En Fundación Levantina tratamos de hacer divertido un asunto de vital importancia como lo es la protección del medio ambiente con el convencimiento de que las experiencias y vivencias son las que marcan las conductas.

Con muchas pequeñas acciones logramos grandes cosas.

foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto