Inauguramos 'Monte Coto Experience', el mirador de la cantera de mármol crema más grande del mundo

En el marco del 40º aniversario de la Asociación del Mármol Alicante, presentamos un espacio expositivo al aire libre que pone en valor la industria de la Piedra Natural

El 12 de diciembre se ha recibido la primera visita al mirador “Monte Coto Experience by Levantina”, un espacio museográfico al aire libre ubicado en la cantera Monte Coto en Pinoso.

Como una extensión de la exposición “Marmol/Levantina/Tradición”, este mirador pretende ser un complemento a la visita, ofreciendo la oportunidad de ver en directo la frenética actividad de una explotación minera a cielo abierto además de conocer los datos más relevantes de la industria extractiva.

Con una intervención basada en la sostenibilidad, reciclaje e integración en el paisaje, se han utilizado materiales propios de la cantera, dándole un nuevo uso a materiales desechados como las planchas de mármol que hacen de pasarela o las barrenas que forman la valla de protección.

Este espacio ha sido inaugurado por la alcaldesa de Algueña y el alcalde de Pinoso, las dos poblaciones vinculadas a Monte Coto y el acto ha sido enmarcado en el 40º aniversario de la Asociación Mármol de Alicante, contando con la presencia de personas tan ilustres como el Conseller de Industria, D. Rafa Climent, entre otros.

Sin duda un gran paso para el proyecto social de Fundación Levantina de acercar la industria de la Piedra Natural al público en general.

foto foto foto foto foto foto