FAQS

Plazo de inscripción terminado.

1 ¿Cuáles serán los criterios de selección?

Los criterios y competencias en base a los que se seleccionará a los solicitantes que reúnan los requisitos exigidos en esta convocatoria serán:

​•  Motivación Personal y Profesional
​•  Compromiso
​•  Movilidad funcional y geográfica
​•  Recomendaciones por parte de tutores/profesores
​•  Capacidades y competencias laborales

2 ¿Cuándo y dónde debo inscribirme?

Próxima convocatoriaPróxima convocatoria (octubre-noviembre 2017).

Los interesado/as deberán presentar su solicitud debidamente cumplimentada electrónicamente diretamente al mail de Fundación Levantina: fundacion@levantina.com o bien a través de los organismos colaboradores:

​• Universidad Miguel Hernández de Elche. Observatorio Ocupacional
​• Universidad de Alicante. GIPE
​•  Universidad Politécnica Valencia, Campus Alcoi. Servei Integrat d'Ocupació
​•  Escuela de Negocios IESIDE. Vigo
​• Universidad de Vigo. Escuela Ingeniería Industrial

3 ¿Qué requisitos he de cumplir para poder beneficiarme del programa?

• Estar en posesión de un título oficial universitario reconocido, expedido por una Universidad española o extranjera en el momento de solicitar la beca.
• Estar matriculado/a en el curso postgrado objeto de la beca.
• Acreditar un excelente conocimiento de inglés.
• Excelencia: se valorarán especialmente los expedientes académicos brillantes así como el conocimiento acreditado de otros idiomas (p.ej.: chino, ruso, alemán, francés, etc.).

4 ¿Qué trámites y documentación hay que realizar para solicitar la beca?

1. Solicitud: Anexo I(descargar).

2. Memoria: constituye la base fundamental para la pre-selección de los beneficiarios/as. Debe constar de tres partes: (consultar bases convocatoria)
          A)  Programa de estudios
          B)  Idiomas: resumen de cursos/estancias en el extranjero.
          C)  Descripción personal

3. Otros Documentos:
      - Fotocopia del DNI o documento equivalente en vigor.
      - Currículum vitae.
      - Justificante matrícula del master objeto de beca.

5 ¿Cómo será el proceso de selección?

Entrevista personal o telefónica con el candidato/a con el fin de evaluar sus condiciones personales, motivación y competencias; así mismo el aspirante podrá realizar de forma presencial diversas pruebas de selección ante el comité de selección designado por Fundación Levantina. Pudiendo ser el proceso de selección parcial o totalmente en inglés.

6 ¿Qué duración tienen?

El periodo de prácticas en Grupo Levantina será de 6 meses. Durante estos 6 meses el participante desarrollará un reto que aporte valor a la organización relacionado con su formación académica.

7 ¿Cuántas plazas se ofertan?

Hasta un máximo de 4 plazas para el curso 2016-2017 destinadas a las áreas de conocimiento:

• Gestión Comercial Internacional
​• Ingeniería/Organización Industrial
​• Piedra Natural
​• Ingeniería de Minas

8 ¿Cuál es la dotación económica?

Cada participante seleccionado/a en el programa cuenta con una dotación de 1.500 euros destinada a gastos derivados de matrícula del curso postgrado. Además, el desarrollo de su "reto" se realizará a través de 6 meses de prácticas curriculares en Grupo Levantina que serán remuneradas con 680€ brutos/mensuales.

Otros programas de Interés

Levantina Emprende

Fundación Levantina asume como uno de sus principales objetivos el fomento de la economía social y el desarrollo del espíritu emprendedor y empresarial como herramienta de creación de empleo y riqueza.

Experiencia Laboral

Fundación Levantina considera fundamental el desarrollo a través de la práctica laboral en un entorno real de trabajo, es por eso que lleva a cabo su programa “EXPERIENCIA LABORAL” con el objetivo de facilitar el desarrollo de talento de los jóvenes y contribuir a incrementar sus posibilidades de inserción laboral.

Formación para la inserción

Fundación Levantina considera pilar fundamental para la inserción laboral de jóvenes y desempleados/as la formación y cualificación profesional.