FAQS

Preguntas y respuestas que pueden surgir acerca del programa "Experiencia Laboral"

1 ¿Qué trámites y documentación hay que realizar para realizar la solicitud?

Para optar a la realización de Prácticas No Laborales según RD1543/2011 en Grupo Levantina, los interesados deberán estar inscritos como demandantes de empleo en los servicios públicos de empleo.
Además, deberán cumplimentar y firmar la solicitud del programa (Anexo I), disponible para descargar en el apartado de solicitud de nuestra web. La solicitud se presentará ,vía mail o en las propias oficinas de empleo ya mencionadas, junto con los siguientes documentos:
• Fotocopia del DNI o documento equivalente en vigor.
• Currículum vitae.
• Fotocopia documento acreditativo situación desempleo (DARDE).
• Fotocopia título formación académica obtenida. O documento acreditativo de haber pagado las tasas de expedición del título.
• Vida Laboral.

2 ¿Qué requisitos he de cumplir para poder beneficiarme del programa?

Los beneficiarios/as del programa Plan Profesional: Experiencia Laboral de la Fundación Levantina, deberán reunir los siguientes requisitos:

• Posibilidad de firmar el acuerdo de colaboración de Prácticas No Laborales reguladas en el RD1543/2011 de 31 de octubre.
• Estar inscrito como demandante de empleo en las oficinas de servicio público de empleo así como en Garantía Juvenil.
• No tener experiencia laboral en el puesto objeto de prácticas.
• Pertenecer al colectivo de jóvenes desempleados según RD1543/2011: 18 - 25 años.
• Estar en posesión de un título de Módulo de Grado Medio o Superior en alguna de las siguientes áreas: Administración y Gestión, Comercio Internacional, Informática, Electromecánica, Mantenimiento industrial o similar, Proyectos de Edificación y Diseño Gráfico.

3 ¿Cuál es la dotación económica?

Estará a lo establecido en el RD1543/2011 de 31 de octubre: mínimo el 80% del IPREM vigente. Ayuda destinada a cubrir los costes de desplazamiento/dietas de los participantes durante el desarrollo del “Plan Profesional: Experiencia Laboral” de Fundación Levantina.

4 ¿Cuántas plazas se ofertan?

La convocatoria para el año 2018 contará con 7 plazas para oficinas y plantas de Grupo Levantina, 5 plazas para Novelda-Monte Coto (Alicante) y 2 plazas para Porriño (Pontevedra).

5 ¿Qué duración tiene?

La duración del programa será de máximo 9 meses, siendo no pororrogable.

6 ¿Dónde debo inscribirme?

Los interesado/as podrán presentar su solicitud debidamente cumplimentada junto con su curriculum:

• Electrónicamente al mail de Fundación Levantina; fundacion@levantina.com.

• O bien a través de los servicios públicos de empleo:
      - SERVEF de Novelda. C/ María Cristina nº 123, 03660 Novelda (Alicante). Tel.: 965 000 498.
      - Oficina de empleo de Porriño. Multicentro Torneiros, C/ Ribeira s/n, 36410 Porriño (Pontevedra). Tel.:986 331 262/66.

7 ¿Cuales serán los criterios de selección?

Los criterios y competencias en base a los que se seleccionará a los candidatos que reúnan los requisitos exigidos en esta convocatoria serán:

• Motivación personal y profesional.
• Capacidad e iniciativa de aprendizaje.
• Adaptación al cambio y flexibilidad.
• Proactividad.
• Compromiso

Otros programas de Interés

Levantina Emprende

Fundación Levantina asume como uno de sus principales objetivos el fomento de la economía social y el desarrollo del espíritu emprendedor y empresarial como herramienta de creación de empleo y riqueza.

Challenge, aceptas el reto?

Programa dirigido a favorecer el crecimiento profesional de jóvenes con titulación superior a través del desarrollo de un proyecto en Grupo Levantina.

Formación para la inserción

Fundación Levantina considera pilar fundamental para la inserción laboral de jóvenes y desempleados/as la formación y cualificación profesional.