Programa

Fundación Levantina considera fundamental el desarrollo profesional a través de la práctica laboral en un entorno real de trabajo, es por eso que lleva a cabo su programa “EXPERIENCIA LABORAL” con el objetivo de facilitar el desarrollo profesional de los/las jóvenes y de este modo contribuir a incrementar las oportunidades laborales de este colectivo.

Programa

A través del “Plan Profesional: Experiencia Laboral” se pretende mejorar las posibilidades de inserción laboral del participante, proporcionándole una experiencia similar al desempeño de un puesto de trabajo; desarrollando habilidades, destrezas y conocimiento específicos que posibiliten su incorporación al mundo laboral con la experiencia necesaria para desarrollar una profesión de forma óptima y autónoma.

Objeto

El principal propósito de este programa es apoyar el desarrollo profesional de jóvenes desempleados/as con formación profesional en Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior y/o estudios universitarios, SIN experiencia laboral.

Convocatoria

Fundación Levantina convoca ayudas para realizar formación práctica en las plantas y oficinas de Grupo Levantina en Novelda y Pinoso (Alicante) y Porriño (Pontevedra) en las siguientes áreas de conocimiento:

• Gestión Administrativa y Comercial
• Mantenimiento Maquinaria Industrial
• Ingeniería Industrial
• Diseño Gráfico
• Calidad y Medio Ambiente
• Arquitectura Técnica / Proyectos de Edificación

DURACIÓN:
• La duración del programa será de máximo 9 meses, no siendo prorrogable.
• El inicio del programa de Prácticas no Laborales se inición en enero del 2018. Realizando diferentes convocatorias a lo largo del año hasta cubrir las plazas ofertadas.
*Las fechas de inicio-fin del programa así como el horario podrán variar en función de las necesidades de la empresa y/o del participante.

Nº PLAZAS:
La presente convocatoria cuenta con 7 plazas: 5 en Levantina Novelda-Monte Coto (Alicante) y 2 en Levantina Porriño (Pontevedra).
*Esta convocatoria se puede declarar desierta para todas o alguna plaza si el comité seleccionador designado por Fundación Levantina así lo propone.

DOTACIÓN:

Estará a lo establecido en el RD1543/2011 de 31 de octubre: mínimo el 80% del IPREM vigente.

Requisitos del Solicitante

Los/las beneficiarios/as del programa Plan Profesional: Experiencia Laboral de la Fundación Levantina, deberán reunir los siguientes requisitos:

• Estar inscrito/a como demandante de empleo en la oficina de servicio público de empleo; así como en Garantía Juvenil.
• NO tener más de 3 meses de experiencia laboral en el puesto objeto de la formación práctica.
• Pertenecer al colectivo de jóvenes desempleados según RD1543/2011. (Entre 18 y 25 años).
• Estar en posesión de un título de Módulo de grado Medio o Superior o bien universitario en las áreas de conocimiento solicitadas en la convocatoria.
• Posibilidad de firmar el acuerdo de colaboración de Prácticas No Laborales reguladas en el RD1543/2011 de 31 de octubre.

Formalización solicitudes

Las solicitudes estarán disponibles en nuestra web para descargar y remitir, debidamente cumplimentadas y firmadas, en las oficinas de empleo o directamente a nuestro mail:
- SERFEV Novelda. C/Maria Cristina, nº 123. 03660 Novelda (Alicante).
- OFICINA DE EMPREGO DE PORRIÑO. Multicentro Torneiros. C/Ribeira s/n. 36410 O Porriño (Pontevedra).
FUNDACION LEVANTINA: fundacion@levantina.es

Además de la solicitud (Anexo I), se deberán adjuntar los siguientes documentos:
• Fotocopia del DNI o documento equivalente en vigor.
• Currículum vitae.
• Fotocopia documento acreditativo situación desempleo (DARDE).
• Fotocopia título formación académica obtenida. O documento acreditativo de haber pagado las tasas de expedición del título.
• Vida Laboral.

Concesión.

Los criterios y competencias en base a los que se seleccionará a los/las participantes que reúnan los requisitos exigidos en esta convocatoria serán:
o Motivación Personal y Profesional
o Compromiso
o Capacidad e iniciativa de aprendizaje
o Proactividad

Otros programas de Interés

Levantina Emprende

Fundación Levantina asume como uno de sus principales objetivos el fomento de la economía social y el desarrollo del espíritu emprendedor y empresarial como herramienta de creación de empleo y riqueza.

Challenge, aceptas el reto?

Programa dirigido a favorecer el crecimiento profesional de jóvenes con titulación superior a través del desarrollo de un proyecto en Grupo Levantina.

Formación para la inserción

Fundación Levantina considera pilar fundamental para la inserción laboral de jóvenes y desempleados/as la formación y cualificación profesional.