Levantina Emprende

Fundación Levantina asume como uno de sus principales objetivos el fomento de la economía social y el desarrollo del espíritu emprendedor y empresarial como herramienta de creación de empleo y riqueza.

Levantina Emprende

Fundación Levantina promueve la creación de nuevos negocios a través de su programa “Levantina Emprende” mediante el cual proporciona ayuda, asistencia, formación y asesoramiento a jóvenes y/o desempleados/as emprendedores que están dispuestos a abordar un proyecto empresarial en del sector de la Piedra Natural.

Esto es posible gracias a las colaboraciones con las distintas instituciones de nuestra zona que promueven el emprendimiento como es el caso de la Nau de la Innovació de la Universidad Miguel Hernández, Fundación Empresa de la Universidad Alicante (Fundeun), las Agencias de desarrollo Local de los ayuntamientos donde Grupo Levantina desarrolla su actividad empresarial, etc.

Colaborando con los programas que estas entidades desarrollan, creamos sinergías con las que pretendemos aunar esfuerzos y recursos para la consecución de una sociedad más emprendedora y que regenere el tejido empresarial de nuestro entorno, promoviendo con nuestro apoyo ideas innovadoras en el sector de la Piedra Natural que además generen nuevas oportunidades de empleo.

Premios Fundación Levantina 2018

Fundeun; 24ª Edición "Nuevas Ideas Empresariales":

Premio FUNDACIÓN LEVANTINA, al mejor proyecto vinculado al sector “Piedra Natural” (usos y aplicaciones de la Piedra Natural, desarrollo sostenible, comercialización, gestión residuos, nuevos materiales, …), con una dotación de 2.000€.

Nau de la Innovació -Universidad Miguel Hernández; "VII Maratón de creación de empresas" UMH:

• 1ª Etapa: 1.000€, dotados por Fundación Levantina, al proyecto de negocio más innovador en el ámbito de la industria de la piedra natural o bien que genere riqueza en el área de influencia de la compañía Levantina, cuya sede está ubicada en Novelda (Alicante).

• 2ª Etapa-final: premio especial de 10.000€, dotados por Fundación Levantina, al proyecto empresarial más innovador en el sector de la piedra natural o que genere riqueza en el área de influencia de Grupo Levantina.

Entidades y programas en los que colabora Fundación Levantina:

• La Nau de la Innovació de la Universidad Miguel Hernández; VII Maratón y Sprint de creación de empresas UMH.

• Fundeun (Fundación De Empresa Universidad Alicante);24ª Edición Nuevas Ideas Empresariales.

• Agencia de Desarrollo Local del Ayuntemiento de Algueña; " 4ª Edición Cantera de Emprendedores".

Otros programas de Interés

Challenge, aceptas el reto?

Programa dirigido a favorecer el crecimiento profesional de jóvenes con titulación superior a través del desarrollo de un proyecto en Grupo Levantina.

Experiencia Laboral

Fundación Levantina considera fundamental el desarrollo a través de la práctica laboral en un entorno real de trabajo, es por eso que lleva a cabo su programa “EXPERIENCIA LABORAL” con el objetivo de facilitar el desarrollo de talento de los jóvenes y contribuir a incrementar sus posibilidades de inserción laboral.

Formación para la inserción

Fundación Levantina considera pilar fundamental para la inserción laboral de jóvenes y desempleados/as la formación y cualificación profesional.