FUNDACIÓN LEVANTINA como titular del sitio web, expone en esta sección la Política de Privacidad corporativa, sobre la información de carácter personal que el usuario puede facilitar, cuando visite cualquier página web de Fundación Levantina. El objetivo de la Política de Privacidad es proteger la información en Internet y los datos que el usuario pueda introducir en la web. Esta Política de Privacidad está presidida por el cumplimiento de la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal: Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y por el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999 (RLOPD).

1. Uso y tratamiento de datos de carácter personal

En cumplimiento de lo establecido en la LOPD, le informamos que los datos suministrados, así como aquellos datos derivados de su navegación, podrán ser almacenados en los ficheros de Fundación Levantina y tratados para la finalidad de atender su solicitud y el mantenimiento de la relación que se establezca en los formularios que suscriba. Adicionalmente, Usted consiente el tratamiento de sus datos con la finalidad de informarles, por cualquier medio, incluido el correo electrónico, de programas y servicios de Fundación Levantina. En caso de no autorizar el tratamiento de sus datos con la finalidad señalada en el párrafo anterior, usted podrá ejercer su derecho de oposición al tratamiento de sus datos en los términos y condiciones previstos más abajo en el apartado 3º "Ejercicio de Derechos".

2. Medidas de Seguridad

Fundación Levantina le informa que tiene implantadas las medidas de seguridad de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de sus datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida y tratamiento y/o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural. Todo ello de conformidad con lo previsto en el Art. 9 de la LOPD y el Título VIII del RLOPD. Asimismo, Fundación Levantina ha establecido medidas adicionales en orden a reforzar la confidencialidad e integridad de la información en su organización y mantiene la supervisión, control y evaluación de los procesos para asegurar el respeto a la privacidad de los datos.

3. Ejercicio de Derechos: Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición

Aquellas personas físicas que hayan facilitado sus datos a Fundación Levantina, podrán dirigirse a ellas con el fin de poder ejercitar gratuitamente sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición respecto de los datos incorporados en sus ficheros. El interesado podrá ejercitar sus derechos mediante comunicación por escrito dirigida a “Fundación Levantina” en la siguiente dirección: Autovía Madrid-Alicante, Km.382, 03660 Novelda (Alicante), con la referencia "Protección de datos", especificando sus datos, acreditando su identidad y los motivos de su solicitud.

4. Links

Como un servicio a nuestros visitantes, nuestros sitios web pueden incluir hipervínculos a otros sitios que no son operados o controlados por Fundación Levantina. Por ello Fundación Levantina no garantiza, ni se hace responsable de la licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad y actualidad de los contenidos de tales sitios web o de sus prácticas de privacidad. Por favor antes de proporcionar su información personal a estos sitios web ajenos a Fundación Levantina, tenga en cuenta que sus prácticas de privacidad pueden diferir de las nuestras.

5. Modificación de la Política de Privacidad

Fundación Levantina se reserva el derecho a modificar su Política de Privacidad, de acuerdo a su propio criterio, o motivado por un cambio legislativo, jurisprudencial o doctrinal de la Agencia Española de Protección de Datos. El uso de la Web después de dichos cambios, implicará la aceptación de éstos.